Área Clientes
Entrar
Si eres cliente nuestro solicitanos su clave personal
Big Data: Qué es y cómo aprovecharlo

Big Data: Qué es y cómo utilizarlo para crear campañas de marketing viral

Cuando hablamos de Big Data nos enfrentamos a un concepto especialmente abstracto para el usuario promedio. Sin embargo, conocer su existencia y dominarlo puede ser la clave para que una empresa triunfe.

Lo primero es responder a la eterna pregunta: ¿ Que es Big Data ? El Big Data es la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden analizarse de manera convencional. Esto es debido a que sus dimensiones son tales que las aplicaciones informáticas tradicionales no pueden procesarlos. Estos datos son la base de los negocios cada día, y el uso que las organizaciones hacen de ellos es fundamental. Analizándolos se puede obtener la media de uso de los usuarios respecto a un tema, lo que permite realizar mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

El Bigdata engloba prácticamente todo lo relacionado con los medios de comunicación actuales. Los seres humanos creamos y almacenamos información constantemente en la red. Hablamos de los mensajes en redes sociales, las señales de móvil, los archivos de audio, las imágenes, los datos de formularios, emails, datos de encuestas… Que pueden venir de micrófonos, cámaras, escáneres e incluso de archivos médicos. Y no sólo hablamos de nuestra propia huella digital. Sensores como los que detectan el recorrido de un paquete durante su transporte o los situados en los medidores eléctricos para calcular el consumo de energía también ayudan a calcular el uso promedio de determinados servicios.

A nivel empresarial, tener la capacidad de analizar todos estos datos ayuda a las empresas a conocer el perfil de sus usuarios. Gracias a ellos podemos definir con exactitud cómo es su cliente potencial, sus necesidades y sus sensaciones respecto a los servicios y productos vendidos. Conociéndolos, se puede adecuar la interacción de la empresa con sus clientes, mejorar el servicio o ampliar el mercado. Su uso también es muy útil para crear campañas de marketing viral eficaces que agoten las solicitudes de venta de un producto o de un determinado servicio.

Puedes descubrir algunos casos de éxito en este artículo de Emprendedores, donde se explican cómo algunas empresas se han beneficiado gracias a basar su estrategia empresarial en su análisis.

Si ya te has decantado por utilizar esta estrategia para aumentar la clientela de tu negocio, en a3com.es disponemos de un servicio de marketing, publicidad y comunicación que diseñará la estrategia adaptada a las necesidades de tu empresa.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están desactivados ahora mismo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies