Área Clientes
Entrar
Si eres cliente nuestro solicitanos su clave personal
Casos de éxito: Amazon. El Ecommerce que cambió el concepto de tienda

Casos de éxito: Amazon. El Ecommerce que cambió el concepto de tienda

La llegada de Amazon cambió por completo la forma de consumir de los españoles. Hasta que el gigante americano aterrizó en este país, la gente no se habituó a comprar sin tocar. En España no existía una tradición de venta por catálogo, ni tampoco una infraestructura logística potente. Su estrategia: situar al cliente en el centro.

Por qué Amazon es un caso de éxito

Amazon llegó a España con quince años de experiencia en el comercio electrónico. Los primeros sitios online que hicieron perder el miedo a comprar a través de Internet fueron las agencias de viajes, seguidas de operadores que ofrecían oportunidades de calidad, como fue el caso de Privalia.

Ahora bien, cuando Amazon.es empezó a vender en España, las empresas españolas apenas disponían de un e-commerce propio y seguían apostando por las establecimientos físicos tradicionales. Las compras online se generalizaron al mismo tiempo que lo hicieron los smartphones y las tabletas y aumentó la confianza de comprar a través de Internet.

La clave del éxito del gigante americano ha sido situar al cliente en el centro de sus operaciones. Como tienda online, Amazon brinda seguridad en sus transacciones, entregas en el tiempo acordado y ha creado una infraestructura sólida para los vendedores. Los consumidores confían en este e-commerce que les brinda precios competitivos, variedad de productos y rapidez gracias a la logística como eje de su modelo de negocio.

Así pues, durante más de veinte años, Amazon ha seguido fiel a su estrategia de consolidarse en la compañía más centrada en el cliente de todo el mundo. Se han posicionado como una referencia en la que el usuario puede encontrar y comprar todo lo que necesite desde cualquier lugar y en cualquier momento. De esta manera ha cambiado el concepto de tienda aprovechando las oportunidades que le ha brindado la tecnología y ganándose la confianza de los consumidores: todo esto explica su éxito.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están desactivados ahora mismo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies