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Por qué necesitas analizar tu competencia y a tus clientes antes de realizar tu plan de marketing online

Un plan de marketing online es la estrategia de tu negocio en cuanto a qué productos y servicios tiene, cómo venderlos y a quién. En él se definen los objetivos, acciones a seguir en internet en base a los objetivos de la marca, el tipo de cliente, el entorno y la estrategia de la competencia.

No importa si lo que quieres es tener una tienda online, una gran carta de servicios para un público local o una página web para captar distribuidores, es fundamental que antes de entrar en este gran mercado analices profundamente en qué dirección se mueve tu sector.

Análisis de mercado en internet

Un plan de marketing parte de un análisis del entorno de tu empresa, en el que conviven tus  competidores, las características de tu público objetivo, tus clientes etc. Tanto si quieres establecer un plan de marketing a nivel global como si necesitas comenzar a aparecer en internet, tener claro tu entorno es fundamental para que tu campaña sea un éxito. Para llevarlo a cabo es necesario que conozcas la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué hace mi competencia online?

Es una de las principales claves de tu negocio ya que tu posicionamiento SEO (para entendernos, la cantidad de búsquedas en internet no pagadas de un producto o servicio) depende en gran medida de lo que esté haciendo tu competencia.

Es importante que entiendas que tu competencia real no tiene por qué coincidir con tus competidores en internet. Google no entiende de cifras de negocio, si no de palabras clave por las que posicionar tu página y usuarios enamorados te tu marca. Por eso, si tu compañía ha decidido vender mesas online será la palabra “mesas” la que delimite quiénes son tus competidores y qué debes hacer para enfrentarte a ellos.

En a3com.es podemos hacer un estudio pormenorizado de tus palabras clave y tu competencia. Sabemos poner soluciones a tus puntos débiles y convertir las amenazas en oportunidades. Cuéntanos tu negocio y nosotros nos encargamos del resto.

¿Qué necesita mi cliente? Las buyer personas en un plan de marketing

Para determinar qué necesita tu cliente  y hacer un plan de marketing que te permita conseguir los denominados Buyer Persona (tu cliente ideal conseguido a través de tu estrategia digital) debes de conocerlo primero, y para ello has de saber que tus clientes habituales no tienen por qué coincidir con tus potenciales clientes en internet.  Qué es lo que buscan, por dónde se mueven y qué les gustaría encontrar son algunos de los interrogantes que debes resolver para averiguar cómo enfocar tus acciones.

En internet no hay fórmulas mágicas, sólo acciones estratégicas que te permiten conseguir tus objetivos (una venta online, dar a conocer tus servicios, incrementar tu marca personal política, tener visitas a tu web…). Nuestras estrategias se basan en establecer una relación de confianza con tu target dándole soluciones de lo que necesita.

Ok, yo quiero darle lo que necesita pero…¿Cómo determino mi Buyer Persona ideal? Imagínatelo como alguien real..  Poner cara a tus clientes, saber qué les gusta, por dónde se mueven y qué buscan te permitirá averiguar sus preferencias y cómo llegar a ellos .  Generalmente la mayoría de los clientes o buyer personas siguen patrones de conducta parecidos, por lo que analizar qué les emociona y qué les interesa será clave para que puedas conectar con ellos y hacer que se interesen por tus productos. Te dejamos una infografía especialmente útil para determinar tu plan de marketing analizando los gustos y preferencias de tus buyer personas. Tendrás que crear tantos como tipos de clientes tengas. Una vez que tengamos definido nuestro público objetivo de buyer personas podremos establecer las acciones y canales para llegar a ellas , palabras clave y contenidos idóneos que irán inmersos en un plan de marketing digital.

Por qué necesitas analizar tu competencia y a tus clientes antes de realizar tu plan de marketing online

¿Quieres que te ayudemos a descubrir tu target ideal? Contacta con nosotros y de paso te invitamos a un coffee 😉.

 

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