Área Clientes
Entrar
Si eres cliente nuestro solicitanos su clave personal

Identidad corporativa: por qué debes tener tu propio manual de imagen corporativa

Importancia del manual de identidad corporativa

Para las empresas de hoy, contar con un manual de identidad corporativa es una prioridad. Gracias a él, lograremos que nuestra audiencia se sienta identificada con nosotros, hará que nuestros clientes identifiquen nuestra marca tal y como nosotros deseamos, lo que, sin duda, nos aportará grandes beneficios.
En un mercado tan competitivo como el actual en el que las marcas tenemos que buscar el sello diferencial mediante el que vamos a lograr captar la atención del usuario, tener un buen branding y manual de identidad corporativa es fundamental. Como bien sabemos todos, no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión y, en Internet, menos aún, pues cada vez es mayor el número de empresas del mismo sector que opera en el ámbito digital.
Pero ¿cuáles son los beneficios del branding?, ¿qué elementos intervienen en la creación de la imagen corporativa?
La identidad corporativa de una empresa viene definida por una serie de elementos clave que van a determinar la percepción que tienen los usuarios sobre nuestra marca o sobre cualquiera de nuestros productos. Entre esos elementos se incluyen: la tipografía, los colores corporativos, el logotipo, así como su aplicación en los diferentes formatos: artículos de papelería (tarjetas de visita, etc.), página web, etc.
Por tanto, es muy importante porque, gracias a ella:
– los usuarios pueden identificarse con nuestra marca,
– nuestra marca logra un sello de identidad propio que la hace diferente al resto de marcas,
– mejora la percepción que los usuarios tienen sobre nuestra marca y, por tanto, aumenta nuestra reputación,
– ganamos credibilidad y confianza,
– conseguimos crear una comunicación con nuestra audiencia,
– reflejamos nuestra filosofía y resaltamos nuestros valores como marca, lo que nos posiciona en el mercado de forma estratégica.
En definitiva, para nosotros como marca, el tener un manual de identidad corporativa es un valor diferencial que nos permite destacar frente a nuestros competidores.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies