Área Clientes
Entrar
Si eres cliente nuestro solicitanos su clave personal

Plan de marketing online para empresas

La mayoría de las empresas consideran que tener una página web ya es suficiente para estar presente en el mundo online. Esto dista mucho de la realidad. Actualmente, cualquier negocio necesita de un plan de marketing online si quiere triunfar en internet.

Como agencia de marketing online en Madrid sabemos que un modelo de negocio es sostenible en la red si generas confianza con contenidos de calidad y manejas factores muy importantes como el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM, y otras técnicas de marketing online muy eficaces.

Análisis de una estrategia online

​La importancia de un plan de marketing reside en la planificación, preparación e investigación del mercado si queremos resultados que sean realmente positivos y eficaces.
En primer lugar, hay que efectuar un análisis real del estado de la empresa. Para ello, hay que realizar un análisis externo como marco de referencia y otro interno, que audite la presencia de los canales de comunicación online. Hay que marcar los objetivos del marketing online y ser muy críticos porque dependerá de estos la estrategia y acciones que se deben poner en marcha.
El marketing es una disciplina que requiere de estrategias útiles para alcanzar unos objetivos finales. El secreto, si es que hay alguno se basa en el análisis para elaborar estrategias eficaces y mucho análisis de los resultados.
Como caso de éxito, cabe reseñar a Mazda con un enfoque innovador al lanzar dos modelos. La empresa se centró en la búsqueda de canales como Google y You Tube para conectarse con los consumidores a lo largo del recorrido de compra.
¿Y un caso de fracaso? El de Henkel, empresa de venta de productos para cuidados del hogar. La empresa realizó la campaña “Mi Pril” e invitó a los seguidores a escoger el nuevo diseño de este detergente. Henkel no consideró las preferencias de los usuarios, el diseño ganador fue el menos votado y los fans hicieron comentarios muy negativos.

No Hay Comentarios

Publicar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies