Área Clientes
Entrar
Si eres cliente nuestro solicitanos su clave personal
La realidad virtual 3D y los avances tecnológicos en la publicidad

La realidad virtual y la infografía 3D como estrategias publicitarias

Las tendencias que dirigen las estrategias publicitarias evolucionan junto a las nuevas tecnologías. Te presentamos los soportes publicitarios del siglo XXI. Descubre con nosotros la realidad virtual, la realidad aumentada y las infografías 3D.

El objetivo de la publicidad desde su creación ha sido vender un producto a un público objetivo. Sin embargo, en un mundo saturado por las imágenes y la publicidad, los clientes ya no buscan conocer una marca más. La forma de despuntar hoy en día es llegando al corazón del público objetivo. Para esto se han creado las estrategias de marketing inmersivo. Unidas a los avances tecnológicos, las tecnologías que destacan en el mundo de la publicidad y el marketing son:

1. Realidad virtual. Presenta el producto en un entorno digital hiperrealista. Hace unos años hacían falta unas gafas de realidad aumentada especiales. Hoy en día está al alcance de todos. Basta con tener un móvil y una caja de cartón para poder experimentarla.

La experiencia de usuario resultante es la sensación de que se tiene un contacto auténtico con el producto. Esta experiencia inmersiva suele dar resultados muy positivos a la hora de realizar ventas.

2. Realidad aumentada. Añade elementos interactivos a la propia realidad. Estos aparecen enfocando la cámara del móvil a una imagen o logotipo. Uno de los usos más habituales es mostrar productos en 3 dimensiones en un catálogo. Su repercusión y éxito queda patentes en casos como el famoso juego “Pokémon Go”, el cual usa esta tecnología.

3. Renders: Son imágenes tridimensionales hiperrrealistas. Son muy utilizadas a la hora de crear fotografías de catálogo y proyectos arquitectónicos. Pueden utilizarse para presentar mobiliario, decoración de interiores e incluso alimentos u otros objetos. Generalmente los resultados apenas se pueden diferenciar de una fotografía real. Ideales para diseñar entornos y ambientaciones idílicos para presentar un producto.

4. Infografía 3D: Se tratan de imágenes y animaciones explicativas. Pueden mostrar desde cómo se ha construído un objeto hasta explicar las diferentes partes de un edificio. Esta técnica se ha convertido en una herramienta imprescindible para la presentación de proyectos.

Puedes encontrar ejemplos de realidad virtual en este artículo de Yaencontre. En él se utiliza para mostrar interiores de viviendas en venta. El poder inmersivo de esta tecnología es espectacular. Para ver ejemplos de realidad aumentada aplicada a productos te recomendamos este artículo de OMExpo. En él se muestran casos de éxito aplicando realidad aumentada. Como mostrar a tamaño real productos sin sacarlos de la caja o “aplicar maquillaje” sobre el rostro de un comprador.

Si estás interesado en incorporar un elemento con estas características a tu empresa, disponemos de un departamento de Infografías, 3D y renders

No Hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están desactivados ahora mismo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies