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Engancha a tu audiencia: Descubre el Storytelling y Marketing transmedia

Engancha a tu audiencia: Te contamos qué es el storytelling y el marketing transmedia.

Desde sus inicios, el marketing y la publicidad han entendido la capacidad que tienen los relatos para atraer nuevos clientes. Contar una historia sobre una marca era una interesante manera de llevar esto a cabo. Y hoy en día, en plena era del marketing digital esta estrategia sigue vigente y se ha adaptado a los medios que corren. Así nacen los nuevos conceptos de Marketing Transmedia y Storytelling.

Dentro de las estrategias de marketing, la narración es una de las más efectivas en la actualidad. Su concepto básico (Storytelling) parte de una base clara y sólida: contar una historia. En un mundo bombardeado por la publicidad constante, aquellas marcas que son capaces de conectar con su audiencia mediante un buen relato son las que destacan y triunfan. Y el vehículo para conseguirlo es el marketing transmedia.

Una vez diseñada una buena historia gracias a un plan de marketing detallado, el marketing transmedia la difunde dándole un nuevo giro. Esta estrategia de marketing online se basa en el éxito de las diferentes redes sociales para crear contenido viral y conectar con la audiencia. Debido a que cada una tiene diferentes tipos de usuarios y ritmos para recibir la información, el mismo mensaje no será efectivo en todas las plataformas. Sabiendo los diferentes gustos, edades y sexos de los usuarios potenciales, el marketing transmedia se adapta a ellos para llegar de la forma más efectiva posible. Es por esto que no cuenta con un sólo medio o espacio: Lanza distintos tipos de mensajes según el tipo de audiencia de cada red social. Cada tipo de audiencia formará parte de esta forma de un momento clave de la campaña, y al saltar de red en red atraerá y llegará a un público cada vez más amplio hasta desviarse a medios tradicionales.

Exige pensar por tanto en los diferentes públicos potenciales y en el ritmo en que recibirán esa información, ya que cada uno formará parte de una parte del relato en función de sus intereses.

¿Qué os parece esta nueva forma de crear publicidad viral? Si te ha gustado, te dejamos este artículo de Emprendedores en el que se analizan algunas de las claves de éxito para conseguir un storytelling efectivo. En nuestra empresa contamos con los mejores profesionales en Marketing, Publicidad y Comunicación, que te asesorarán a la hora de crear un storytelling adecuado a tu empresa y de difundir tu empresa por los diferentes medios sociales.

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