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SEM: Esto es lo que tienes que hacer si quieres que tu marca crezca online

Una de las tendencias más importantes en marketing digital es el posicionamiento SEM. O lo que es lo mismo: El marketing de buscadores. A continuación explicaremos qué es SEM y la diferencia entre SEO y SEM.

SEM es el acrónimo de ‘Search Engine Marketing’, que traducido al español sería “Marketing de Buscadores”. Se trata del área enfocada a anuncios y acciones de pago dentro de buscadores de Internet (especialmente Google). Gracias a los anuncios patrocinados los usuarios pueden conocer nuestra marca, y accederán fácilmente a ella pulsándolos.

Para que estos anuncios sean efectivos necesitamos una buena estrategia de SEM. Google se guía por los términos o palabras clave que introducimos en nuestras búsquedas. Por tanto es vital seleccionar las palabras claves que usaremos. Para buscar los términos adecuados se utiliza una herramienta llamada Google Adwords. Se trata de un sistema de puja en el que primero primero se escogen las palabras clave. Estas ya tienen un determinado valor monetario previo. Tras esto habrá que pujar por ellas según lo efectivas que creemos que serán en nuestra estrategia. Una buena optimización garantiza que nuestro anuncio patrocinado aparezca a los usuarios adecuados, con intereses relacionados con nuestra web. Por tanto podremos darnos a conocer a clientes potenciales, ampliando nuestro mercado.

Hay cierta tendencia a confundir SEO y SEM, pero hay una gran diferencia. El SEO o Search Engine Optimization es el proceso de adaptar la estructura e información de una web basándonos en determinadas palabras clave. La principal diferencia con el SEM es que es gratuito, no hay que pagar por anuncios patrocinados. Sin embargo es un proceso mucho más lento, ya que Google tarda un tiempo en reconocer esos cambios.

Gracias a un buen SEM marketing, podremos dar a conocer nuestro negocio de una forma rápida y adecuada. Sin duda, es la mejor opción cuando se necesitan resultados en poco tiempo.

Si te ha gustado puedes encontrar más información en este post de Solutum. Si te has decantado por esta estrategia, no dudes en consultar nuestra web. Disponemos de un departamento de Marketing, publicidad y comunicación que estudiará tu marca para obtener la estrategia idónea para tu empresa.

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